Nuestras ganadoras nos cuentan su experiencia como emprendedoras

“Trabajé en un Cesfam y siempre sentía que algo me faltaba para sentirme plena en mi trabajo. Hoy comprendo que eso era mi espíritu emprendedor, esa sensación que te dice que algo te falta para estar plena en el ámbito laboral.”

Ingrid Reyes, ganadora 2020

“¿Lo mejor de todo? Contar con un equipo de trabajo multicultural y diverso, con el que hemos crecido en estos ya 6 años de experiencia como mujer emprendedora.”

Yanet González, ganadora 2019

“Tras ser madre de gemelos decidí que quería usar pañales de tela ecológicos. Ahí reconocí una oportunidad de negocio, ya que una madre gasta con un solo bebé más de 6.000 pañales, los que demoran más de 300 años en degradarse.”

Macarenna Rocco, ganadora 2018

Consejos de los integrantes del jurado 2020 a las emprendedoras

“Disfruten lo que están haciendo, aun cuando hayan caído. No sobre exigirse y fijarse metas desafiantes pero alcanzables, a un plazo razonable. Y cuando lo alcancen celebren sus logros.”

Carolina Cuevas – Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

“Tengan en claro la propuesta de valor, y los atributos que la diferencian de la competencia, de manera que el potencial cliente lo entienda de forma rápida.”

Stephen Guthrie – SVP Wholesale Banking Scotiabank Chile

“Las invito a capacitarse e ingresar en esta nueva era de la digitalización, y actuar en red.”

M. Elba Chaguán – Vicepresidenta RedAmérica

“Tomen una voz activa en temas de políticas públicas, en temas que van en beneficio propio y de otros emprendedores.”

Marily Lüders – Directora Diario Financiero

“Sean activas en mostrar a otras que sí se puede, ya que muchas mujeres son la fuente principal de ingresos para sus hogares, y necesitan buenos ejemplos.”

Juan Pablo Swett – Presidente ASELA

“Tengan un espíritu innovador y mirada a futuro para pensar en métodos y procedimientos que reduzcan el impacto que tienen nuestras conductas en el medio ambiente.”

Susana Jiménez - Primera Vicepresidenta Sofofa